La fábrica

En nuestra fábrica todos los procesos se realizan de forma manual. Aquí no encontrarás ningún sistema de elaboración controlado por ordenador ni un programa informático que determine las recetas de nuestras cervezas.

Para la elaboración de nuestra cerveza utilizamos, como no podía ser de otra manera, la prístina y pura agua de los Pirineos. Por supuesto, solo trabajamos con las mejores maltas, lúpulos y otros ingredientes y en cuanto a la pasión, la tenemos a raudales.

Pero una buena cerveza no es solo la suma de sus ingredientes. Nuestro secreto reside en algo completamente diferente, en algo más intangible. Quizá sea la mezcla de la autenticidad de nuestro método de elaboración, junto con nuestras raíces holandesas. Y por supuesto, el esfuerzo y el conocimiento que nuestro maestro cervecero ha ido adquiriendo a lo largo de los años.
Es su fuerte personalidad, su visión única de esta bebida ancestral y sobre todo, su refinada paleta gustativa, la que nos permite lograr los sabores más bellos y especiales; a base de probar, ajustar y volver a probar hasta obtener el resultado deseado.


En Excosa trabajamos según el principio de la fermentación en botella. En este proceso la segunda fermentación ocurre de forma natural, dejando un poso de sedimento en el fondo de la botella, lo que nos permite no tener que añadir CO2 de manera artificial al proceso de elaboración.
Finalmente, embotellamos la cerveza, colocamos manualmente la etiqueta y una chapa en cada botella.
¡Esto sí que es craft beer!

Para cerrar el círculo de producción de manera lo más sostenible posible, la malta sobrante del proceso de elaboración es aprovechada como alimento para los caballos y las vacas de la zona. Mira el video que está aquí al lado.